PROYECTOS Y CONVOCATORIAS

diputacindecceresjpg

DIPUTACIÓN DE CÁCERES 2017

Convocatoria Entidades Sociales: Lavandería J.A.S.P.E.

El proyecto ha pretendido ofrecer Oportunidades de Ocupación y Empleo a P.D.I. adultas, con proyección de servicio a la comunidad, introduciendo la perspectiva de género; promoviendo mejoras en conducta adaptativa, entrenando en habilidades ocupacionales en lavandería y costura, así como en la prestación de servicios y atención al cliente, incidiendo en dimensiones de Calidad de Vida y ofreciendo experiencias de participación en la comunidad.

fachada aulajpg

ONCE20181pngONCE20182png
IMG_5588JPG





CAJA EXTREMADURApng

2017

Convocatoria de Proyectos Sociales: OCADI (Oportunidades de Cualificación para Personas Adultas con Discapacidad)

El proyecto pretende el desarrollo de habilidades laborales y de ajuste personal y social de un grupo de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual o del desarrollo. Promueve para ello iniciativas de ocupación y empleo, la adquisición de competencias profesionales, el desempeño de roles adultos y la participación en entornos comunitarios, cualificando a un grupo de personas en el perfil de Reparación y Mantenimiento instalaciones, en el manejo instrumental de herramientas y en habilidades de atención al cliente.

IGNACIO TRABAJANDOpng




juntossomoscapacesmapfrejpgLA ASOCIACIÓN ASINDI SE UNE AL PROGRAMA JUNTOS SOMOS CAPACES DE FUNDACIÓN MAPFRE PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


El pasado 26 de septiembre ASINDI (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad) y el programa Juntos Somos Capaces de FUNDACIÓN MAPFRE, dedicado a la integración laboral para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, han firmado un acuerdo con el objetivo principal de promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

A través de esta colaboración el pasado 6 de octubre han comenzado prácticas pre-laborales 4 usuarios de esta asociación en el Excmo. Ayuntamiento de Alcántara, la Residencia de Mayores San Pedro de Alcántara, en la Hospedería Conventual de Alcántara y en el Excmo. Ayuntamiento de Mata de Alcántara.

Los excelentes resultados obtenidos desde la creación del programa, en 2010, convierten a FUNDACIÓN MAPFRE en uno de los principales dinamizadores de la inserción socio laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España. Durante este tiempo, “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que un total de 2.000 empresas colaboren actualmente con el programa, facilitando la formación de 1000 personas y la inserción laboral de más de 1.300. 


Cáceres, 9 octubre de 2014.

 Para más información www.juntossomoscapaces.org



Convocatoria Presidencia

Gastos de Inversión: Adquisición Ayuda Técnica. 2017

El proyecto ha consistido en la dotación de un equipo técnico (camilla de ducha) para las labores de higiene en atención Sociosanitaria, con el que realizar actividades de aseo diario a personas con discapacidad y severas limitaciones en su movilidad.


DUCHA1png


obrasociallacaixapng


OBRA SOCIAL LA CAIXA 2017

Convocatoria Ayudas Sociales: ACCIÓN SOCIAL EN EL ÁMBITO RURAL. 2017

El proyecto consiste en la creación de dos despachos terapéuticos y un aula multidisciplinar, en una zona del Centro Integrado de Servicios de ASINDI, en correspondencia con la normativa de accesibilidad reguladora de ámbito estatal y regional, con la aplicable en Centros y Establecimientos Sanitarios, así como con la específica de ámbito regional para centros de discapacidad (D. 151/2006, de 31 de julio)

En dichas instalaciones, se podrán desarrollar intervenciones profesionalizadas, evaluaciones multidisciplinares y reuniones del equipo multiprofesional de ASINDI Plena Inclusión.Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.


obras 1jpg


obras2jpg



a71671c3-4950-4de3-b80a-7a5ac212257bpng

FUNDACIÓN ONCE 2017

Proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad “Uno a Uno”

Son programas de formación que incluyen la cualificación en el puesto de trabajo y que contribuyen en la inserción sociolaboral del colectivo de las personas jóvenes con discapacidad, quiénes encuentran mayores dificultades para encontrar un empleo de calidad. Por ello, mediante estas convocatorias, se pretende fomentar sus capacidades y competencias laborales, así como preparar específicamente a los jóvenes participantes en el desempeño de una actividad profesional que responda a las demandas reales del mercado laboral actual.

 

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del citado Programa Operativo, en concreto en el contexto de la Garantía Juvenil (Eje 5), Objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

USUARIOSPROGRAMApng


LOGO ONCEjpg

LOGO UNIONjpg




sepadjpg

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

ORIENTACIÓN LABORAL

 

Muchas personas con discapacidad expresan cotidianamente su interés por desempeñar una ocupación profesional, por desenvolver roles adultos que tengan visibilidad social.

El proyecto objeto de solicitud “CUALIFICACIÓN, EMPLEO E INTEGRACIÓN” pretende dar respuesta a esta faceta fundamental en el acceso a derechos y condiciones plenas de ciudadanía del colectivo, a partir de líneas estratégicas de formación, promoción de la autonomía y uso de recursos comunitarios.


PROMOCIÓN DE LA IMAGEN

El grupo social de personas con discapacidad, al que se alude con cada vez mayor frecuencia como personas con diversidad funcional, es actualmente un colectivo enormemente heterogéneo, con tantas diferencias y particularidades interindividuales entre sí como con el resto de la población. Dentro del mismo, aludir a un tipo de discapacidad concreta supone introducir también multitud de variables y condicionantes personales. En el caso concreto de la discapacidad intelectual, tal heterogeneidad no resulta diferente.


SALUD Y CONOCIMIENTO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El presente proyecto “SALUD Y CONOCIMIENTO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL”, nace con la pretensión de encontrar elementos que potencien la calidad de la atención Sociosanitaria recibida por estas personas, pues con frecuencia la discapacidad intelectual ha sido considerada un problema social y no médico, a veces asociado a cierto desconocimiento hacia las características y necesidades médicas de esta parte de la población.  

Ello puede deberse a un problema conocido como enmascaramiento diagnóstico (también traducido como ensombrecimiento o eclipse por el término inglés overshadowing, Reiiss y Szyszko, 1983). Por el mismo, el profesional con formación clínica puede llegar a atribuir los síntomas del paciente a su DI, considerando “normales” o acordes a su situación de discapacidad, determinados signos.