PRINCIPIOS ESTRATÉGICOS PARA ASINDI PLENA INCLUSIÓN Y SUS SERVICIOS

En  nuestra  evolución  organizativa  es  absolutamente  necesario  establecer principios estratégicos conocidos y compartidos por todos. Debemos tomar conciencia de cuál es nuestra labor en el sector de la discapacidad, las metas y objetivos conjuntos que pretendemos alcanzar, así como el impacto que nuestros cometidos generan en la vida de personas.


MISIÓN

ASINDI Plena Inclusión, en estos más de 30 años de andadura, como organización pretende “Ser un Recurso Especializado de Atención a la Discapacidad Intelectual, orientado hacia los Proyectos de Vida de las Personas y de sus Familias”, de modo acorde con la propuesta por FEAPS “Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de  Calidad de Vida, así como promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”, por cuanto a nuestra participación federativa.


VISIÓN

Queremos ser un recurso afianzando, referente en nuestro entorno, que dé respuestas  efectivas a  las  personas  con  discapacidad  intelectual y  a  sus familias en su vida cotidiana, en sus necesidades, intereses e ilusiones, incidiendo con ello en su calidad de vida”.

Es ésta una tarea compartida en la que resultan fundamentales los pilares del movimiento asociativo: persona con discapacidad intelectual, familias y profesionales,  entendiendo  que  habremos  de  ser  foco  de  divulgación, sensibilización  y  concienciación  social  hacia  la situación  de  discapacidad, implicando en nuestra labor a otros agentes sociales significativos.


VALORES

Los principios que conscientemente asumimos como premisas de nuestro funcionamiento organizativo, y que deben ser referente cotidiano y criterio de reflexión sobre la eficacia de nuestra labor, son: 

  • Asumimos la dignidad humana por encima de cualquier condicionante o situación personal. Las personas con discapacidad intelectual, al igual que otros grupos sociales, son ciudadanos de pleno derecho.
  • Nuestra prioridad son las personas, el modo en que éstas desean vivir sus vidas. Creemos que cualquier persona a la que se proporcionan los apoyos adecuados puede tener mejoras significativas en su vida.
  • Creemos que todas las personas pueden tomar decisiones importantes para sus vidas, aunque en ocasiones puedan necesitar apoyos que hagan ello posible. La identidad de una persona se conforma en sociedad, en familia, con redes de apoyo social y con la participación comunitaria.
  • Somos una organización transparente, que promueve la comunicación y la colaboración, en permanente contacto con otras instituciones y agentes. Somos una organización unida, preocupada por el bienestar de cada uno de sus miembros.